Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Fermín se opone a que la ampliación de la Caja Mágica «se coma» parte del Parque Lineal

DdAiC4EXUAA-TsK.jpg

El pasado 18 de diciembre, en una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid, representantes del colectivo barrial y del Club de Baloncesto y la Asociación Deportivo Cultural San Fermín conocieron de primera mano la propuesta que en estos momentos maneja el consistorio. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio para 8.000 espectadores en la parte noreste de la Caja Mágica. Esta obra implicará «desecar el lago de esa zona y eliminar cuatro pistas de entrenamiento», que se trasladarán a una parcela del parque y tendrán un «uso vecinal».

Frente a este planteamiento, la asociación vecinal sugiere que estas cuatro pistas se levanten en «la zona de lavandas que está al sur de la Caja Mágica» y que el actual estadio de la instalación, con capacidad para 1.800 espectadores, «sea declarado Pabellón Polideportivo Municipal para deporte de base». «Entendemos que la negociación del Ayuntamiento tenga presente los intereses de la ciudad. Pero es que nosotros también somos ciudad. Por lo que debemos formar parte de una solución que no sea solo para el negocio del tenis, sino para las necesidades de los barrios del sur, en este caso para el deporte de base», indica la entidad en el citado comunicado.

Los representantes vecinales han manifestado su disconformidad ante el enorme “bocado” que se prevé dar al Parque Lineal. En este sentido, los colectivos recuerdan que en noviembre de 2016 se solicitó construir un polideportivo donde ahora se proyecta el desplazamiento de las cuatro pistas: ”Se nos dijo, curiosamente, que era imposible porque era parque; por lo que si entonces no, ahora tampoco”, sentencian. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio