Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restos de una muralla de los siglos XI y XII en Ópera

9-1.jpg

“Se han encontrado restos de una muralla cristiana de los siglos XI y XII en la Plaza de Isabel II, que se pondrán a disposición del público cuando la Dirección General sepa cómo hacerlo”. Esto es lo que manifestó hace unos días el director ge-neral de Planificación del Ayuntamiento, José Luis Mato. Este acontecimiento ocurrió durante el transcurso de las obras de la estación de metro de esta plaza, más conocida como ‘plaza de Ópera’. Labores que, por otro lado, están limpiando y saneando el espacio donde antes se levantaba una estación de servicio y que hacia marzo de 2010 convertirán a este espacio en una zona prácticamente peatonal en su totalidad. 

En concreto, se peatonalizará toda la plaza excepto una parte de la calle Arrieta y la calle Caños del Peral, para conseguir un corredor peatonal desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Oriente. Además, las dos líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), más otra de una compañía privada, se trasladarán a la zona norte de la plaza, configurando una rotonda de uso exclusivo de taxis y autobuses. También se eliminarán las barreras arquitectónicas de la zona. 

Metro, por su parte, instalará tres ascensores en el interior, “que se transformarán en uno sólo en el exterior”, según Mato.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio