Cuatro individuos robaron a punta de pistola una perra que había sido adiestrada para ayudar a una adolescente con discapacidad.
Cuatro personas robaron el pasado lunes, 20 de enero, a punta de pistola a un amaestrador de canes al que le quitaron la cartera y la perra que cuidaba, adiestrada para asistir a una joven de 15 años con discapacidad. El suceso tuvo lugar en una superficie comercial de Aranjuez, en el paseo de Deleite.
Sobre las 11:00 horas, el entrenador de perros se encontraba ejercitando a ‘Pocahontas’, nombre de la perra. Según relata el presidente de la Fundación Bocalán, escuela de formación canina madrileña encargada del animal, varios individuos de etnia gitana se apearon de una furgoneta blanca, marca Renault Express, y se dirigieron al adiestrador.
Mientras dos varones se aproximaron al entrenador para pedirle dinero, otros dos le abordaron por detrás. Los asaltantes sacaron una pistola y encañonaron al preparador de canes, a quien le exigieron la cartera. La víctima llevaba en ese momento 60 euros y diversos documentos. Sin dar más explicaciones, los ladrones se llevaron la cartera y a ‘Pocahontas’, se subieron a la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.
Desde entonces, la fundación busca al animal, que tenía un año de entrenamiento. Se preveía su entrega en el día de ayer a una niña malagueña con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda. Por ello, han denunciado los hechos ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) también está al corriente de lo sucedido.
Igualmente, desde la escuela han ofrecido un rescate económico por el animal y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales. ‘Pocahontas’ es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. Su número de chip es el 939000010823045.