Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden 17 años de cárcel para un hombre que participó en el asesinato del dueño de un bar

Piden 17 años de cárcel por asesinar al dueño de un bar de San Blas durante un atraco en 2020
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. - Carlos Luján / Europa Press

El homicidio se produjo al intentar robar la recaudación del local

La Fiscalía de Madrid solicita 17 años y tres meses de prisión para D. M. B., un hombre quien, junto a otras dos personas, participó en el asesinato del propietario de un bar de San Blas-Canillejas al que trataron de robarle cuando regresaba a su domicilio con el dinero de la recaudación de su negocio.

El juicio arrancará el próximo lunes con un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. El representante del Ministerio Público pide también una pena de 15 años y tres meses para M. O. N. y J. R. H. A., a quienes imputa los delitos de homicidio y robo con violencia en grado de tentativa.

Según el fiscal, el 5 de marzo de 2020 D. M. B. conoció en un establecimiento de Madrid a M. O. N. a quien propuso la comisión de un robo y el reparto posterior del botín que obtuvieran. El acusado asintió, y le manifestó que se lo iba a comentar a J. R. H. A. a fin de que interviniera también en la ejecución del plan.

Artículo relacionado:  Detenida una banda "muy voraz" especializada en robos a viviendas

Así, sobre las 23:30 horas del 6 de marzo de 2020, los tres acusados se citaron en el establecimiento donde se conocieron y se dirigieron al ‘Bar No Tardes’, situado en Madrid, regentado por J. M. B. y su pareja sentimental M. G. B. S., «con el común ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, sin que llegaran a realizarlo ese día ya que el establecimiento estaba cerrado.

Instrucciones para el atraco

D. M. B. fue quien facilitó a los otros dos acusados las instrucciones acerca del horario de cierre y el dato de que las víctimas llevaban al salir de su negocio la recaudación diaria obtenida.

Además, les informó del estacionamiento donde aparcaba la víctima al regresar a su domicilio «siendo en este lugar en el que debían asaltarlos para aprehenderles la recaudación que habían obtenido en el bar».

El plan preveía también que los asaltantes fueran después al domicilio de D. M. B. donde tenían que reunirse los tres donde tenían previsto repartirse el botín obtenido y deshacerse de las prendas y armas.

Artículo relacionado:  Una reyerta en un parque de Usera deja cuatro personas heridas, tres graves por arma blanca

Sobre 23:30 horas del día siguiente, los acusados se citaron en el pub XT para dirigirse al establecimiento ‘No Tardes’ y comprobaron que estaba abierto.

Tras realizar labores de vigilancia y cerciorarse de que iban a cerrar próximamente, D. M. B. se marchó a su domicilio, donde les aguardaría después de la comisión del hecho.

Mientras, los otros dos acusados se dirigieron al estacionamiento situado en la calle Albaida a la altura del Nº 70, en Madrid, donde aguardaron escondidos tras un vehículo.

Cuando llegó el coche de la víctima, ambos acusados, «con el rostro cubierto parcialmente por el pasamontañas y la braga y armados cada uno con un cuchillo», se dirigieron a su vehículo que estaba ocupado en la parte del conductor por la víctima y su pareja sentimental en el asiento del copiloto.

«Al mostrar resistencia J. M. B. a su asaltante, el acusado J. R. H. A. le asestó una puñalada en la tráquea, ocasionándole una hemorragia aguda por perforación del ventrículo izquierdo, ocasionándole la muerte».

Artículo relacionado:  Detenido un hombre por cometer 19 robos a ancianos con el método del mataleón en Parla y Usera

A continuación, ambos acusados huyeron del lugar sin que lograran apropiarse de ningún efecto, dirigiéndose al portal del domicilio de D. M. B. con que el que se habían citado allí, haciéndole entrega de la ropa que llevaban, así como de los cuchillos.

Tras guardar todo el material en una bolsa se deshizo de ella arrojándola a un contenedor.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio