Paseando por Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El capitán Alatriste y Pío Baroja serán los protagonistas de las tardes madileñas durante este verano. Ambos han sido escogidos por el Ayuntamiento y por la Comunidad para acercarse a los rincones más populares y tradicionales de la ciudad  y mostrar su patrimonio histórico-cultural de una manera atractiva y amena.

El alguacil Martín Saldaña y Velázquez, por ejemplo,  buscarán al personaje de Arturo Pérez Reverte en las plazas Mayor, del Conde Miranda, de la Villa o de Oriente. La cuarta entrega del Madrid del capitán Alatriste permitirá a los madrileños y a los visitantes, a través de breves representaciones teatrales, volver sus ojos al Madrid del Siglo de Oro y descubir cómo vivían los ciudadanos de entonces cada sábado de los meses de julio, agosto y septiembre. Junto a este recorrido, otras dos visitas han sido organizadas por el Patronato Municipal de Turismo. Una de las novedades es “El legado de Madrid”, que tendrá lugar los jueves y se realizará en inglés. Por último “Leyendas del viejo Madrid” se adentrará cada viernes en las leyendas de la ciudad, en sus calles y en sus tradiciones. Todos los recorridos partirán a las 21 horas del centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27), excepto la visita en inglés que sale de la Junta Municipal de Centro, en el número 3 de la misma plaza (reservas en el 902 22 16 22 / 91 588 29 06 91 588 16 36).

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid también celebra el cincuenta aniversario de la  muerte de Pío Baroja con cuatro itinerarios literarios por el Madrid del novelista o de sus personajes. Además en cada escenario de los distritos de Chamberí, Centro y Arganzuela se leerán pasajes de la obra de Baroja con sus referencias concretas al lugar.

El primer recorrido lleva por título Silvestre Paradox y trascurre desde la Biblioteca Pública Pedro Salinas, a la Glorieta de Puerta de Toledo y la Plaza de Isabel II. El segundo itinerario con el título de Eugenio de Aviraneta parte de la misma biblioteca y continúa por la Glorieta de Puerta de Toledo hasta la Plaza de la Provincia. Aurora Roja es el nombre de la tercera visita, que recorre la Biblioteca Pública Central, la calle Felipe el Hermoso, la Glorieta de Iglesia y el Paraninfo de la Universidad de San Bernardo. Por último, El árbol de la Ciencia partirá de la Biblioteca Regional de Madrid para continuar por Ramírez de Prado y la Plaza Matute. Todos comienzan a las 19 horas, previa inscripción en la biblioteca de origen.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x