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Metro reabrirá el tramo cerrado de la Línea 1 entre Sol y Nueva Numancia el 27 de septiembre

Metro reabrirá el tramo cerrado por obras de la Línea 1 entre Sol y Nueva Numancia el próximo 27 de septiembre
Andén de la estación de Sol de la Línea 1 de Metro de Madrid. (Foto de archivo). Metro de Madrid

El servicio de este tramo regresa después de permanecer cerrado desde el 24 de junio

Metro de Madrid reabrirá el tramo cerrado entre Sol y Nueva Numancia por obras de mejora de la Línea 1 el próximo miércoles, 27 de septiembre. Parte de esta línea dejó de dar servicio el pasado 24 de junio debido a las obras de renovación. Aunque ese tramo volverá a abrir sus puertas, en el segmento entre Nueva Numancia y Valdecarros, final de la línea, permanecerá interrumpida la circulación un tiempo más, no se ha especificado en una fecha concreta.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, mostró ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid su congratulación por volver a abrir parte de la Línea 1 »antes de lo previsto», ya que, en un principio, estaba pensado retomar la circulación en el mes de octubre.

Debido a las obras de mejora de la que es la Línea más antigua de la red de Metro, se facilitó una línea especial de 58 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para dar una alternativa a las miles de personas que utilizaban el suburbano cada día. El servicio es gratuito y recorre el trayecto desde Atocha hasta Valdecarros.

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El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tildó este servicio de »éxito» debido a la buena acogida que tuvo, prácticamente no existieron quejas ni reclamaciones por parte de más de 70.000 personas que lo han utilizado diariamente.

Más comodidad y velocidad como objetivos

Las obras de la Línea 1 de Metro se dividieron en fases. El pasado mes de febrero, arrancó la segunda fase y está prevista una tercera que no interrumpirá la circulación porque serán trabajaos nocturnos. De esta forma, Metro pretende garantizar una mejor comodidad y mayor velocidad en los trayectos gracias a la incorporación de alta tecnología.

Otro objetivo es el de reducir las incidencias. Para ello, se está eliminando el balasto (piedras que se colocan sobre la plataforma de la vía) y las traviesas de madera, para sustituirlos por una nueva plataforma de hormigón, renovando de esa manera los sistemas de sujeción y apoyo del carril.

La consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras tiene previsto realizar los trabajos de mejora del tramo entre Pinar de Chamartín y Sol en 2024.

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