El acceso a esta estación se ubica justo bajo de la Plaza de Toros, por lo que su uso resulta muy cómodo para los asistentes, ya que para acceder a la plaza no es necesario cruzar calles ni caminar apenas unos metros. Ello favorece también su utilización por parte de los turistas que visitan este emblemático edificio de Madrid.
La Plaza de Toros es sólo un ejemplo de los muchos lugares de Madrid a los que se puede llegar rápida y fácilmente gracias al Metro. Para animar a los madrileños y visitantes a utilizarlo, la recién estrenada campaña publicitaria de Metro bajo el eslogan “A un metro de ti” pretende plasmar la facilidad de moverse de un punto a otro de Madrid a la hora de disfrutar de las diferentes actividades de ocio, atracciones turísticas y sedes deportivas.
Los datos reflejan que los toros no son el único evento para el que los madrileños escogen el Metro como medio de transporte. También lo eligen para acudir a otras actividades relacionadas con el ocio y actos culturales. Por ejemplo, la estación de Banco de España, punto estratégico para celebraciones y eventos públicos, puede llegar a aumentar su demanda hasta en un 111% si es laborable o un 157% si es sábado.
También la estación de Campo de las Naciones registra un llamativo aumento del número de viajeros cuando se celebran diferentes ferias nacionales e internacionales en IFEMA, y puede llegar a registrar hasta más de un 500% de viajeros si se celebra durante un día festivo respecto a un día laborable sin eventos.