Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metro de Madrid retira el 10% de los trenes en circulación por la subida del precio de la luz

Metro de Madrid retira el 10% de los trenes en circulación por la subida de la luz
Europa Press

En hora punta se ha pasado de 324 a 311, lo que significa un 4% menos

Metro de Madrid ha retirado el 10% de los trenes en circulación como consecuencia del aumento del precio de la luz, que en el caso del suburbano hizo multiplicarse por cuatro la factura en febrero -al pasar de los 3,4 millones de 2021 a los 12,2 de 2022-.

Esta reducción contempla tanto las horas valle como las horas puntas. En estas últimas la reducción es menor, del 4% -de 324 a 311 trenes- según ha adelantado 20Minutos y han confirmado a Europa Press fuentes de Metro de Madrid.

«Ha obligado a tomar medidas que supondrán un ahorro en los costes diarios a los que la compañía tiene que hacer frente cada día y permitirán seguir prestando un servicio de calidad», han explicado estas fuentes, quienes consideran que la reducción «apenas se traduce en unos segundos más» entre tren y tren.

Defienden, además, que en hora punta se mantiene el 96% de los trenes en servicio antes del estallido de la pandemia, a pesar de que el número de viajeros del suburbano ronda el 80% de los que registraba antes del Covid.

Artículo relacionado:  El piloto sobre exceso de agenda comienza este lunes en 22 centros de salud de Madrid

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha exigido en reiteradas ocasiones que el Ejecutivo central despliegue un fondo compensatorio para poder hacer frente al aumento de la luz en los suburbanos y poder mantener un transporte público de calidad que no se resienta por el auge de la factura de la luz.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio