Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mercado navideño en El Retiro, decidido en el Pleno

La sesión trató además la tramitación en la Junta de los distintivos de aparcamientos para residentes, el orden urbanístico o el estado de la enseñanza en el distrito.
9.jpg

La sesión ordinaria del Pleno de la Junta correspondiente al mes de octubre se abría con la aprobación de la propuesta del Gobierno de instalar un mercado navideño en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. La iniciativa se aprobó con el voto en contra de la oposición: tanto PSOE como IU, que molestos ya con la reciente implantación en el mismo escenario de la Pasarela Cibeles, protestaron contra lo que consideran un uso indebido del Jardín, que según ellos corre el peligro de convertirse en un recinto ferial a costa de su verdadera naturaleza de parque de ocio público. El Grupo Popular, no obstante, adujo para su aprobación que esta iniciativa del mercado navideño sirve precisamente al interés y a la participación de todos los vecinos, y no va a tener coste ambiental alguno.

Distintivos de residentes
Una proposición socialista pedía arbitrar las medidas técnicas precisas para que las juntas municipales puedan cobrar la tasa y expedir el distintivo de residente que permite aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. El Grupo Popular  contestó que llevaba tiempo trabajando en ello: anunció que a partir del 1 de noviembre será posible tramitar los distintivos a través de los servicios de Línea Madrid. Y aunque el PSOE no aceptó los términos de la transaccional que propuso el PP, lo importante es que serán los vecinos quienes se beneficien de la agilización del proceso.

Urbanismo y enseñanza
El vocal de Urbanismo del PSOE, José Luis Dávila, instó en su proposición al gerente de la Junta a restaurar el orden urbanístico infringido en el cerramiento de la Fundación Catalina Suárez. Comprobada la vulneración de la ley, el PP aprobó la moción. También aprobó otra proposición socialista que solicitaba información exhaustiva sobre la situación de la enseñanza pública y concertada en el distrito. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio