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Médicos denuncian «graves problemas informáticos» en los centros de salud

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Las nuevas aplicaciones informáticas «son inestables o trabajan a una velocidad que las convierte en inútiles. Esto afecta a la citación, a la emisión de recetas, a la generación e impresión de los partes de baja, solicitud de análisis y otras pruebas complementarias… a todo el normal funcionamiento del centro», asegura Amyts en un comunicado.

Desde hace dos semanas las consultas, «habitualmente saturadas, se vuelven imposibles de manejar por parte de los profesionales por la pérdida de tiempo que suponen los constantes errores informáticos», añade.  La situación de los profesionales en las consultas se ha vuelto «estresante y muy frustrante y, lo que es aún peor, de lo que es aún peor, deteriora la calidad del servicio y pone en riesgo la seguridad de los pacientes», denuncia el Foro de Atención Primaria del sindicato.

Desde el Foro «queremos manifestar nuestro rechazo completo de esta inaceptable situación que pone en riesgo la atención de los pacientes. Son ya dos semanas de una situación intolerable». AMYTS exige a la Consejería de Sanidad «la inmediata solución al problema que pasaría por la suspensión de la nueva aplicación informática (MUP), hasta que quede garantizado su funcionamiento adecuado», concluye.

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