El Ayuntamiento de Madrid recordará a Ouka Leele con una placa en el edificio en el que vivió

Madrid recordará a Ouka Leele con una placa en el edificio de Chamberí en el que vivió
Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El pasado San Isidro, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Madrid, con la que quiso reconocer su trayectoria artística y agradecerle su compromiso con la ciudad en la que nació

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la ciudad recordará a la artista Ouka Leele con una placa en el edificio de Chamberí en el que vivió.

A través de un tuit, Almeida ha explicado que el reconocimiento se inscribe en el Plan de Memoria del Ayuntamiento por la “contribución hecha a la historia madrileña”.

La placa recordará su labor cultural para la ciudad de Madrid. Bárbara Allende Gil de Biedma fallecía el pasado 24 de mayo.

“Quien piensa en la Movida Madrileña o investiga este periodo de estallido artístico en Madrid, se detiene a estudiar la figura y la obra de Ouka Leele”, ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio también ha destacado su compromiso solidario con las asociaciones de mujeres maltratadas, a las que donó la recaudación de varios proyectos de performances que han tenido Madrid como escenario.

El pasado San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid le concedió la Medalla de Madrid, con la que quiso reconocer su trayectoria artística y agradecerle su compromiso con la ciudad en la que nació.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x