Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid lanza campaña en Reino Unido centrada en la devolución del IVA para atraer turistas

Madrid lanzará una campaña en el Reino Unido centrada en la devolución del IVA para atraer turistas
Ayuntamiento de Madrid

En la web se ofrecerán contenidos sobre productos artesanos madrileños, artículos premium, outlets y centros comerciales y de los principales recursos de interés turístico de la capital y su región

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid lanzarán el próximo lunes, día 8, una campaña promocional centrada en los beneficios del ‘Tax Refund’ o la devolución del IVA para atraer turistas con el objetivo de posicionar la ciudad como el mejor destino de compras de Europa para el mercado británico, ha informado este viernes el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una estrategia conjunta que pretende reforzar la imagen de la capital y su región en este mercado a través del mensaje ‘Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living’ (Madrid, ven a hacer compras libres de impuestos. Quédate por nuestra forma de vivir), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, esta acción promocional, que cuenta con una inversión conjunta de 480.000 euros, constará de un circuito de publicidad exterior durante dos semanas y presencia en 270 mupis digitales de Londres de zonas como West End, Westminster, Islington y Camden.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid activa la Sanidad Privada hasta el 28 de febrero para atajar la tercera ola del Covid-19

En ella se incidirá en la oferta turística de Madrid y la región con el aliciente de poder reclamar desde enero de este año el reembolso del IVA de las compras que los turistas británicos realicen en Madrid, beneficiándose de un descuento permanente en todo tipo de compras que varía en función de su importe.

Además, esta acción se reforzará con una campaña digital en sitios web británicos dedicados al estilo de vida, cultura, ocio y viajes. La promoción online irá asociada a la web, que ofrecerá información sobre la devolución de impuestos por las compras realizadas en Madrid para los turistas de Reino Unido, uno de los principales emisores de turismo extranjero a Madrid y cuya salida de la Unión Europea supone una oportunidad para elevar el flujo de visitantes británicos y el gasto medio realizado.

En esta web, además, se ofrecerán contenidos sobre productos artesanos madrileños, artículos premium, outlets y centros comerciales y de los principales recursos de interés turístico de la capital y su región. La duración total de la campaña será de cuatro semanas, finalizando a principios del mes de diciembre.

Cuarto emisor de turismo en el extranjero

Los datos previos a la pandemia sitúan a Reino Unido como un mercado estratégico para Madrid. En 2019, fue el cuarto emisor de turismo extranjero, por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia, con la llegada de 354.896 británicos a la capital.

Artículo relacionado:  Pedro Luis Pedrosa: "La palabra de Iglesias no es sincera, no se irá sin tramar algo"

En 2020, y a pesar de la crisis sanitaria, Reino Unido se mantuvo como cuarto emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid con unas cifras muy distantes de las habituales (58.357 visitantes británicos).

En la actualidad, como consecuencia de la pandemia y de las restricciones de viaje que han desincentivado la demanda turística de los ciudadanos británicos, aún no se ha producido la recuperación de este mercado. Así, los viajeros británicos registrados entre enero y septiembre de 2021 han sido 36.545, según datos de la encuesta de ocupación hotelera, unas cifras que sitúan a Reino Unido como séptimo mercado emisor de turismo extranjero a Madrid.

Según el informe de gasto experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), el visitante internacional procedente de Reino Unido realiza una transacción media diaria en Madrid de 130 euros (con tarjeta de crédito o efectivo) en compras, ocio y cultura. El gasto total realizado en destino por estos viajeros en 2019 fue de 639 millones de euros.

Artículo relacionado:  Herida grave una mujer tras una fuerte explosión por un escape de gas en un piso de Malasaña

Además, un estudio realizado por la Consejería de Turismo de Londres en Reino Unido estima la existencia de unos 6,2 millones de potenciales viajeros en este segmento en Reino Unido (12% de la población adulta).

De forma paralela, el Ayuntamiento está desarrollando también otras iniciativas promocionales que sigan otorgando visibilidad a Madrid en ese país como la participación en una nueva edición de la World Travel Market de Londres, uno de los encuentros profesionales de referencia para la industria turística europea, o en la Global European Marketplace, un taller organizado por la European Tourism Association en Londres, donde ha tenido la oportunidad de contactar con una veintena de agentes y operadores turísticos.

Además, el pasado mes de octubre, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, se organizó en Madrid una mesa redonda con turoperadores británicos especializados en turismo cultural, de compras y alto impacto a la que acudieron responsables del sector turístico madrileño y que se completó con un viaje de familiarización que les permitió conocer de primera mano la oferta turística de la capital.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio