Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad duplicará grupos de refuerzo escolar y lanzará el Carné Docente

Madrid duplicará grupos de refuerzo escolar y lanzará el Carné Docente con descuentos
Alberto Ortega - Europa Press

«En total, 2.520 docentes y profesionales más para el curso 2022-2023», ha asegurado Enrique Ossorio

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado este martes que duplicará el número de grupos de refuerzo escolar, que alcanzará a casi la mitad de centros públicos, y que lanzará el Carné Docente con descuentos para actividades culturales.

Así, tal y como ha anunciado en el encuentro informativo de Desayunos Madrid organizado por Europa Press, para el curso 2022-2023 el Gobierno regional ampliará el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) en colegios públicos, de 4º a 6º de Primaria, con el objetivo de «ayudar a quién más lo necesita».

Este programa se duplicará y se aumentará de 397 a 782 grupos de refuerzo y alcanzará a casi la mitad de los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

También, Ossorio ha destacado el lanzamiento del Carné Docente de la Comunidad de Madrid, un instrumento de identificación de todos los profesores de los centros educativos públicos no universitarios. Hasta el momento no existía un modelo único y con este carné los docentes podrán acceder gratuitamente o con descuento a museos, exposiciones y actividades de interés cultural.

Artículo relacionado:  Desmantelada una banda que robó una docena de casas de ciudadanos chinos en Madrid

El vicepresidente ha criticado que aunque la izquierda critica que se «merman» las plantillas docentes en la Comunidad de Madrid, ellos le responden «con hechos» contratando a 3.000 maestros y profesores para refuerzo Covid en este curso.

También, ha indicado que lanzarán convocatorias públicas correspondientes a casi 8.000 nuevas plazas docentes, más de 2.700 para maestros y casi 2.800 plazas de profesores. El resto, casi 2.500, son plazas de estabilización docente.

En el curso 2022-2023, una vez recuperada la normalidad en las aulas, ha asegurado que mantendrán 1.290 docentes y profesionales de los que se incorporaron de forma provisional en la pandemia. A ellos se sumarán otros 1.230.

«En total, 2.520 docentes y profesionales más para el curso 2022-2023», ha asegurado, a lo que ha añadido la creación de 15.000 nuevas plazas de FP en los últimos tres años.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio