Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid afirma que el Gobierno de España aún no le ha pedido ayuda para acoger afganos

Madrid afirma que el Gobierno de España aún no le ha pedido ayuda para acoger afganos
Fernando Calvo - Moncloa.

Otros dos aviones de las Fuerzas Armadas han conseguido evacuar esta madrugada a 260 afganos más desde el aeropuerto de Kabul, según ha informado Moncloa.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado este lunes que el Gobierno de España aún no les ha pedido ayuda para acoger refugiados afganos en la región, y le pide que en una reunión aporte información a las comunidades autónomas con respecto a la situación.

«Únicamente ha comunicado la llegada de una familia pero no nos han pedido a la Comunidad esa colaboración, de momento. Sería bueno que el Gobierno de España reuniera a través del Consejo Superior de Política e Inmigración para dar información al respecto y la situación que genera la llegada de refugiados», ha trasladado López en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, «es importante que el Gobierno ofrezca la mayor información posible al respecto». Otros dos aviones de las Fuerzas Armadas han conseguido evacuar esta madrugada a 260 afganos más desde el aeropuerto de Kabul, según ha informado Moncloa.

Artículo relacionado:  La Comunidad prevé retirar la nieve antes del lunes para que el regreso a clases se produzca con normalidad

Los dos aviones A400M se encuentran ya en Dubái y las personas evacuadas serán trasladadas en las próximas horas hacia España, ha precisado Moncloa en su Twitter.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio