Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lobato reprocha a Ayuso que su «única propuesta al decreto energético sea un recurso»

Lobato le reprocha a Ayuso que su "única propuesta al decreto energético sea un recurso"
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. - PSOE-M

PSOE-M insiste en su propuesta: tarifa plana mensual de 30€ y ampliar a los 30 años el abono joven

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reiterado sus propuestas frente a la crisis energética y ha criticado que la única propuesta del Gobierno regional al respecto sea «el numerito habitual» de recurrir al constitucional, ha informado el PSOE en un comunicado.

Lobato remitió una carta el pasado 8 de agosto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que reiteraba su lealtad institucional y ofrecía su colaboración para que ese plan sea «una respuesta que permita a la Comunidad de Madrid hacer frente a las consecuencias de la guerra energética generadas por la invasión de Ucrania».

El socialista propone su alternativa para ayudar a familias y empresas con medidas concretas como la gratuidad del transporte público hasta final de año y después una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público y ampliar la tarifa joven mensual de 20 euros hasta los 30 años inclusive.

Artículo relacionado:  Monasterio no quiere unos Presupuestos regionales mayores para "el bienestar político"

A la espera de la votación en el Congreso del Decreto sobre Ahorro Energético, el PSOE de Madrid propone su alternativa para la Comunidad de Madrid ante la guerra energética.

Para Lobato, «es urgente tomar decisiones de corto, medio y largo plazo». «No hay vacaciones para una guerra energética como la que vivimos. Por eso en el primer día del anuncio de las medidas del Gobierno de España le propuse medidas concretas a Díaz Ayuso que le vuelvo a reiterar pensando en las familias y empresas madrileñas», ha señalado.

«Es momento de unidad y responsabilidad tanto en el Gobierno como en la oposición. Se trata de estar a la altura y estar del lado correcto. Yo como oposición he tendido la mano e hice propuestas desde el primer minuto», ha destacado en declaraciones distribuidas a los medios.

Critica su recurso

Lobato ha criticado que Ayuso siga «sin responder» y recalca que «debe tener claro que esto no va de peleas internas de poder con Alberto Feijóo», sino que «va de un gran acuerdo europeo que debe proteger a nuestra economía, empresas y familias contra una guerra energética que ha iniciado Putin con la invasión de Ucrania.»

Artículo relacionado:  PP-M: "La explicación del Gobierno por la ausencia de Ayuso en la inauguración del AVE es patética"

«Me preocupa que la única propuesta que tenga el Gobierno de la Comunidad es el numerito habitual de recurrir al constitucional el primer minuto sin apenas haber leído el Decreto. Las familias y empresas madrileñas merecen un Gobierno que haga su trabajo con seriedad y rigor», ha apostillado.

Lobato ha reiterado a Ayuso la propuesta que le hizo formalmente en el mes de marzo al inicio de la invasión de Ucrania por Putin de «que se apruebe la gratuidad del transporte público durante dos meses y después una tarifa única para todos los abonos mensuales y ordinarios y para todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio