«Si antes de la pandemia tenía 16 facultativos, ahora nunca hay más de 10 y su número varía cada día», han lamentado los usuarios del centro de salud de Abrantes
Vecinos de Carabanchel se echan de nuevo a la calle este jueves para defender la Sanidad Pública y la Atención Primaria, en la que será la última protesta del año ante el centro de salud de Abrantes, después de dos años y cuatro meses de protestas, han informado los convocantes en un comunicado.
La concentración comenzará a las 18.30 horas y se amenizará con una chocolatada. Tras el parón navideño, se retomarán las movilizaciones el 12 de enero.
Cada jueves, vecinos de Carabanchel se han movilizado ante el centro de Atención Primaria para exigir «que no se cerrara y en defensa de la Sanidad Pública». Así, han subrayado que «sí se han recuperado algunos profesionales de un centro que atiende un área con una población de 30.000 personas, en una situación muy difícil».
«Si antes de la pandemia tenía 16 facultativos, ahora nunca hay más de 10 y su número varía cada día. Es decir, que se ha quedado con un tercio menos de los médicos de familia que tenía», han lamentado los convocantes de las protestas.