Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Urgencias de La Paz vuelven a la normalidad tras la rotura de la tubería por obras de Metro

El Hospital Universitario La Paz vuelve a la normalidad tras la rotura de una tubería del Canal  Isabel II durante las obras de mejora de accesibilidad en la línea 10 de Metro
Acceso a urgencias del Hospital de La Paz inundado tras la rotura de una tubería - EUROPAPRESS

El Hospital Universitario La Paz vuelve a la normalidad tras la rotura de una tubería del Canal  Isabel II durante las obras de mejora de accesibilidad en la línea 10 de Metro de Madrid, según han informado desde la Consejería de Sanidad.

La inundación, principalmente en las plantas -1 y -2, afectó a la zona de esterilización, lo que obligó a activar el plan de contingencia. Desde el departamento que dirige Fátima Matute han precisado que, aunque todavía no está operativa esta área, no tendrá repercusión en la actividad quirúrgica debido a dicho plan de contingencia.

Tras el incidente que provocó la inundación de ayer, la rápida actuación del personal del hospital y la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, permitieron evacuar agua en un tiempo récord lo que evitó que la repercusión asistencial fuera mayor en este complejo hospitalario.

Además, se tomó la decisión de reubicar una parte de la actividad de Urgencias en zonas próximas del propio hospital. Los servicios de emergencias Summa 112 y Samur, por su parte, recondujeron las urgencias hacia otros centros de la Comunidad, situación que se ha mantenido hasta la vuelta a la normalidad a primera hora de la mañana.

Artículo relacionado:  Madrid ha detectado seis casos de la cepa británica del Covid-19 y estudia otros 13

La rotura se produjo como consecuencia de las obras que Metro de Madrid está realizando obras en la estación de Begoña, correspondiente a la Línea 10 del suburbano, para la instalación de ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma. Durante las mismas, una tubería enterrada en la tierra se ha roto por el paso de maquinaria pesada por encima, han explicado fuentes de la Consejería de Transportes a Europa Press.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas, cuando se ha producido una inundación en las instalaciones del centro hospitalario fruto de la rotura de una tubería de gran caudal del Canal de Isabel II, de 500 milímetros (mm) de diámetro.

La situación afectó a toda la zona de Urgencias del hospital, que tuvo cerrar. Se evacuó a unos 80 personas a otras zonas del hospital, con la parte más afectada en el sótano -2 y unas galerías que hay debajo, donde están los fosos de los ascensores, así como en la planta -1.

Artículo relacionado:  Madrid retira las limitaciones en hostelería sobre consumo de bebidas

La tubería pertenece al Canal de Isabel II, que procedió al corte de agua. Metro de Madrid, en colaboración con los Bomberos de la capital, desplazó al lugar bombas de achique y brigadas de mantenimiento de la compañía para limpiar y retirar agua en el hospital.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio