La ruptura Vox-PP se agudiza con un audio de Almeida compartido por Ortega Smith

La ruptura Vox-PP en Madrid se agudiza con un audio de Almeida que Ortega Smith compartió en Cibeles
A. Pérez Meca - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La contundente intervención del portavoz de la tolda verde ha culminado con un «nos vemos en las elecciones», en medio del debate en el Consistorio por la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.

El portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, ha recrudecido la ruptura entre su formación y el Partido Popular (PP) en Madrid luego de que compartiera este lunes en el Pleno de Cibeles un audio del alcalde José Luis Martínez-Almeida, en el que prometía «acabar» con Madrid Central en la campaña electoral previa a las elecciones municipales de 2019.

«Vox es el único que ha mantenido la coherencia, dijimos que había que acabar con el Madrid Central de (Manuela) Carmena y decimos ahora que no hay que ampliarlo, algo que pretende el señor Almeida. Pero sería interesante que hiciéramos todos un recordatorio de qué se dijo en aquel momento para entender quién está siendo coherente y quién no», ha dicho Ortega Smith.

Acto seguido, acercó su móvil al al micrófono para que todo el hemiciclo pudiera escuchar el audio con las declaraciones del ahora primer edil. «Aquellos que defendían Madrid Central como lo que ha sido, un arma de propaganda electoral (…) ¡Basta ya de mentiras, señora Carmena! Madrid Central se acaba con un Gobierno del PP, y se acaba porque es un experimento fracasado», se escuchaba en el audio de Almeida llevado al hemiciclo en ‘loop’ por Ortega Smith.

Posteriormente, el portavoz de la formación de Santiago Abascal ha aseverado que «no hace falta explicar mucho más», al tiempo que mostró una fotografía del alcalde madrileño en la que posaba con un cartel que rezaba «Almeida quiere un aire más limpio, pero sin restricciones».

«Menos mal, es que si llega a querer más restricciones, nos encarcelaba a todos por entrar en Madrid Central», ha condenado Ortega Smith, quien ha mostrado otro cartel en el que el primer edil posa al lado de un cartel que decía «Con Almeida, Madrid Central se acaba el 26 de mayo».

La contundente intervención del portavoz de la tolda verde ha culminado con un «nos vemos en las elecciones», en medio del debate en el Consistorio por la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.

La respuesta de Almeida

En respuesta a ello, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid ha recordado a Vox que en el acuerdo de investidura que rubricaron ambas formaciones no se recogía la derogación de Madrid Central.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras la aprobación en Pleno de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, que únicamente ha tenido el ‘sí’ de los partidos que conforman el Gobierno municipal (PP y Cs) y de los cuatro ediles que conforman el Grupo Mixto.

Además, ha insistido que «haber tenido un desencuentro no quiere decir que no haya puntos de acuerdo con la legislatura».

«Todos los madrileños pueden tener la confianza de que no se dejará de lado a Vox. Poco más. No he renunciado al acuerdo de investidura, en él no aparece la palabra derogar Madrid Central», ha apostillado a continuación.

El regidor capitalino ha destacado que con la aprobación de esta nueva ordenanza «se pone a Madrid en ruta hacia el futuro, hacia conseguir objetivos de sostenibilidad, económica y social fundamental para afrontar los retos». También ha destacado que esta nueva norma municipal ha sido aprobada «con un 33 por ciento de enmiendas y que inspira esos principios».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x