Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Oficina del PGOU llega a los distritos del sur para iniciar su proceso de participación

La Oficina del PGOU llega a los distritos del sur para iniciar su proceso de participación
Fachada de la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles (España). - Eduardo Parra / Europa Press

La Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) llega a los distritos del sur para iniciar su proceso de participación, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en el que se invita a asistir «a todos los vecinos que deseen conocer la realidad de su entorno y colaborar en el diseño de la ciudad del futuro».

El número 5 de la Plaza de la Villa acoge la sede de la Oficina. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, puso en marcha este órgano el pasado 5 de febrero bajo el lema ‘Sueña Madrid’, con el objetivo de reformular y dar vida al nuevo Plan General, el instrumento que establecerá los pilares del nuevo desarrollo urbanístico de la capital, implicando a toda la sociedad.

La Oficina ya está realizando encuestas telefónicas a través de una muestra representativa de madrileños de los 21 distritos para recoger las necesidades y aspiraciones que tienen en su entorno. En paralelo, desde de la semana que viene y hasta finales de junio, este órgano ‘viajará’ a todos los distritos para organizar sesiones presenciales con los ciudadanos.

Artículo relacionado:  Cibeles condena que "la guerra esté presente de nuevo en Europa" por la agresión de Rusia

Buzón de sugerencias

En estos encuentros se proyectará la radiografía de cada uno de los territorios con la información con la que cuenta el Ayuntamiento de Madrid -equipamientos, zonas verdes, vivienda, accesibilidad, calidad edificatoria, y otra serie de parámetros- para contrastar estos datos con la percepción que tienen los madrileños de su ámbito.

Además se pondrá a disposición de los interesados un buzón de sugerencias, para que todo aquel que no pueda asistir a las citas presenciales plantee recomendaciones.

Comenzando por el sur La Oficina del Plan se moverá a los distritos del sur del 6 al 8 de mayo en busca del fomento de la información, divulgación e intercambio de reflexiones entre todos los actores implicados.

Villaverde inaugurará este ciclo participativo de la Oficina desde el salón de plenos de la Junta Municipal. Todos los vecinos interesados, podrán acudir a partir de las 17.30 horas. Al día siguiente, la Oficina llegará a Puente de Vallecas instalándose desde las 18 horas en el Centro Cultural Lope de Vega. El miércoles 8, a las 18 horas, se desplazará a al Centro Cultural Orcasur, en Usera.

Artículo relacionado:  Piden tres años de cárcel para un guardia civil por estafar a un compañero

El 13 de mayo, del sur aterrizará en el distrito Centro a las 18 horas, en el centro cultural Clara del Rey a las 18. La Oficina está inmersa en el proceso de elaboración de un nuevo Plan General, uno de los principales compromisos de Gobierno, para ordenar y diseñar el territorio.

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) fue aprobado en 1997. Transcurridos más de 25 años desde su entrada en vigor y, atendiendo al constante desarrollo y evolución de la ciudad de Madrid en todos los sectores, resulta necesario abordar diferentes tareas de preparación de los trabajos para la redacción de un nuevo texto que haga frente a los nuevos desafíos, con capacidad para atender las exigencias actuales de los habitantes y los agentes económicos que intervienen en el municipio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio