Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil intervino más de 325 kilos de hoja de coca en Madrid-Barajas durante 2023

La Guardia Civil intervino más de 325 kilogramos de hoja de coca en Madrid-Barajas durante 2023
Imagen de recurso de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Guardia Civil

En España la tenencia y consumo de la hoja de coca así como de cocaína y de sus derivados es una práctica prohibida e ilegal

Agentes con destino en la Unidad Fiscal y Fronteras destacados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han logrado durante el pasado año 2023 la aprehensión de 325,82 kilogramos de hoja de coca en diferentes servicios relacionados con el resguardo fiscal del Estado que tienen encomendado, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La incautación total de las hojas de coca se ha realizado en 282 actuaciones que oscilaban desde personas que intentaban introducir en nuestro país 60 gramos hasta personas que portaban entre sus pertenencias 6.500 gramos.

Los países de origen desde donde viajaba la droga eran principalmente Bolivia, Perú y Colombia, lugares donde el consumo de esta sustancia es una práctica habitual ligada a raíces culturales y tradicionales.

En España la tenencia y consumo de la hoja de coca así como de cocaína y de sus derivados es una práctica prohibida e ilegal, además esta planta aparece en la lista de plantas cuya venta al público queda restringida por razón de su toxicidad.

Artículo relacionado:  Pedro, dame más, que me gusta

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio