Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad ilumina de azul la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

La Comunidad ilumina de azul la fachada de la Real Casa de Correos en el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar
La Real Casa de Correos iluminada de azul por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado este lunes de color azul la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, fecha que conmemora el aniversario de la muerte del primer niño en España por esta enfermedad.

Esta patología afecta fundamentalmente a los pulmones y el corazón y se caracteriza por el aumento de la presión circulatoria, lo que produce una dilatación del ventrículo derecho del corazón conduciendo al fallo cardiaco.

El Hospital público Universitario 12 de Octubre de Madrid cuenta desde 1981 con una Unidad de Hipertensión Pulmonar en su Servicio de Cardiología que ofrece una completa cartera de servicios para su tratamiento.

Desde 2010 tiene carácter multidisciplinar y está constituida por especialistas en Cardiología, Pediatría, Neumología, Radiología, Reumatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Anestesia y Reanimación, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica y Rehabilitación, que actúan de manera conjunta bajo un protocolo común.

Además, desde 2015 está catalogada como Centro, Servicio y Unidad de Referencia (CSUR) en el Sistema Nacional de Salud, y en 2016 fue designada como Centro Europeo de Referencia (ERN).

Loading

Artículo relacionado:  Ayuso sobre el 'Caso Koldo': "Empiezo a entender los intereses de Sánchez con la Justicia"

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio