Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad prevé retirar la nieve antes del lunes para que el regreso a clases se produzca con normalidad

La Comunidad de Madrid prevé retirar la nieve antes del lunes para que el regreso a clases se produzca con normalidad

El Gobierno de Madrid espera retirar la nieve antes del inicio de la semana que viene para no suspender el regreso a clases.

La Comunidad de Madrid prevé retirar la nieve para que se vuelva con normalidad a las clases escolares, que arrancan el próximo lunes.

La borrasca Filomena ya cubrió de blanco diferentes puntos de la región, entre ellos la capital, donde se espera una nevada histórica, según fuentes regionales consultadas por Europa Press.

De hecho, se espera el momento álgido del temporal en la noche de este jueves, con la previsión de que el domingo remita el temporal de nieve y heladas.

La AEMET activó la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid en cinco zonas: Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste por acumulación de nieve y temperaturas mínimas de -8 grados.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, presidió esta mañana una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

Artículo relacionado:  Almeida votará por Ayuso en el congreso del PP: "Es muy buena noticia que se presente"

La intención era realizar un seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, con especial atención al dispositivo activado ante la previsión de fuertes nevadas.

Por el momento no se contempla la suspensión de clases, dado que la previsión es que el temporal remita. No obstante, se podrá actuar en la retirada de nieve y hielo.

Se irán «tomando decisiones en función de cual sea el escenario», dijo López, quien detalló que el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 está conformado por 1.865 profesionales.

Además, participan casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos -57 máquinas quitanieves-, y dos helicópteros. De igual modo, para estos días están preparadas 4.000 toneladas de sal.

La Comunidad de Madrid recomendó realizar solo «desplazamientos imprescindibles» y, en todo caso, viajar en vehículos con el depósito lleno de combustible.

El Gobierno regional aconseja equipar los coches con cadenas o ruedas de invierno, llevar abrigo, comida y bebida, una pala -aunque sea pequeña- y teléfono móvil con batería cargada.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio