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Comunidad espera que Valdebebas estrene el intercambiador en el primer semestre de 2024

La Comunidad de Madrid espera que Valdebebas estrene su nuevo intercambiador en el primer semestre de 2024
Parcela del nuevo intercambiador de Valdebebas. (Foto de archivo). Comunidad de Madrid

El Gobierno regional extenderá la red de transporte y la inversión en Madrid capital y otros municipios

La Comunidad de Madrid prevé que el nuevo intercambiador de transporte de Valdebebas se estrene en el primer semestre de 2024. Los vecinos de esta área residencial del distrito de Hortaleza dispondrán del servicio de la Línea 11 de Metro, la cual se ampliará en el futuro; autobuses urbanos (171 y 174); el bus rápido y la línea C-1 de Cercanías Renfe.

El nuevo intercambiador de Valdebebas será uno de los cuatro (los otros serán los de Conde de Casal, Legazpi y Chamartín) que tiene previsto construir la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en esta legislatura. La inversión estimada es de 234 millones de euros. En concreto, el de Valdebebas será de unos 30 millones de euros.

El intercambiador será construido en una parcela de 25.430 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 7.000 metros cuadrados. Poseerá dos plantas, cuatro ascensores y dos escaleras mecánicas. Así mismo, contará con 14 locales comerciales, un parking disuasorio, estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dos dársenas de autobuses y un carril para taxi.

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La intención de esta nueva construcción, aparte de conectar el barrio con la prolongación de la Línea 11 de Metro y con Cercanías Renfe y autobuses, será el de dar servicio a las miles de personas que acudirán a la futura Ciudad de la Justicia y al personal sanitario del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Próximos intercambiadores en esta legislatura

El intercambiador de Conde de Casal contará con 24 líneas de autobuses, ocho de autobuses urbanos y 16 de autobuses interurbanos. El Gobierno pretende mejorar la seguridad y accesibilidad del transporte y, por tanto, facilitar la circulación en la Plaza de Conde de Casal.

Otro previsto es el de Legazpi, con mejoras en la conexión entre las líneas 3 y 6 de Metro. Ofrecerá unas 15 dársenas para autobuses urbanos e interurbanos y salidas a Matadero y la Plaza de Legazpi.

Por último, el de Chamartín será uno de los más importantes, ya que unirá las líneas 1 y 10 de Metro y líneas de autobuses urbanos, que estarán acompañadas con Renfe de Media y Larga Distancia y de Alta Velocidad.

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