Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad abre el plazo de solicitudes para las becas de Infantil de 0 a 3 años

La Comunidad abre el plazo de solicitudes para las becas de Infantil de 0 a 3 años
Una niña pinta el día de inicio del curso en el Colegio Alameda de Osuna (Madrid, España), a 5 de septiembre de 2022. - Marta Fernández Jara / Europa Press

La Comunidad de Madrid abrirá este martes y durante los siguientes 15 días hábiles, el plazo de solicitudes para las becas de Educación Infantil de 0 a 3 años, que aumentan su cuantía y ésta se calculará en función de ingresos.

Tras su aprobación el pasado miércoles en Consejo de Gobierno, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este lunes el extracto de la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2024/2025.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día siguiente a su publicación en dicho boletín, por lo que será mañana cuando se inicie. Este trámite se podrá realizar a través del portal web institucional.

La Comunidad de Madrid destinará 67,3 millones de euros el próximo curso 2024/25 a estas becas, lo que supone un incremento del 33% respecto a la anterior convocatoria.

Artículo relacionado:  Escudero dice que las segundas dosis están garantizadas y que se pueden administrar hasta 28 días después

De esta iniciativa se beneficiarán cerca de 34.000 niños de hasta 3 años escolarizados por sus familias en centros privados, lo que supone 2.000 más que en este curso 2023/24, según informó el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, tras la reunión del Consejo.

La Comunidad aprobó el miércoles la inversión para dotar estas ayudas, que tienen como objetivo «reforzar la libertad de elección de centro, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral e impulsar la igualdad de oportunidades, pilares de la calidad del sistema educativo madrileño». La escolarización 0-3 años es gratuita en todos los centros públicos de Educación Infantil.

Esta iniciativa va dirigida a niños que hayan nacido, o esté previsto su nacimiento, antes del 1 de enero de 2025. Además, deben estar matriculados o tener reserva de plaza para el curso 2024/25 en un centro privado autorizado. Las cuantías que recibirán las familias beneficiarias, que se calculan en función de su renta, suben este año.

Artículo relacionado:  Iglesias acusa a "muchos medios" de "blanquear el racismo, el machismo y el odio"

Así, oscilarán entre los 1.947 y los 3.113 euros anuales frente a los 1.463 y 2.343 euros de anteriores convocatorias.

Baremación

En la baremación de las solicitudes, obtendrán 7 puntos aquellas en las que ambos progenitores trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor en las mismas circunstancias o si uno de ellos esté a tiempo completo y el otro tiene un impedimento para atender al menor.

Estas mismas situaciones se valorarán con 5 puntos si la actividad laboral se desarrolla a tiempo parcial. También se tendrán en cuenta a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales.

Además, el Gobierno madrileño dará más facilidades para acceder a las víctimas de violencia de género, y también podrán optar de forma excepcional los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados en el primer ciclo de infantil un año más, cuando presenten necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio