Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten que el informe sobre el contrato del hermano de Ayuso aún «está en trámite»

La Cámara de Cuentas advierte que el informe que fiscaliza el contrato del hermano de Ayuso está aún en "elaboración"
Isabel Infantes - Europa Press

El documento divulgado no expresa «el criterio definitivo» de esa institución sobre la materia analizada

La Cámara de Cuentas ha advertido que el informe sobre la fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno regional mediante el procedimiento de emergencia durante la pandemia de Covid-19 «está en trámite interno de elaboración y podría ser objeto de modificaciones».

Así lo ha señalado por escrito el presidente en funciones de este órgano, Carlos Salgado, en respuesta a una pregunta previa del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato. Entre estos contratos fiscalizados, desde el Gobierno regional, han defendido que estaría el que afecta al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

«Este informe no ha sido aprobado por el Consejo de la Cámara ni, por lo tanto, publicado en la web de la institución, lo que significa que las informaciones divulgadas por los medios de comunicación hacen referencia a un documento que no expresa el criterio definitivo de la Cámara de Cuentas sobre la materia analizada. Dicho criterio no quedará fijado hasta tanto el informe sea aprobado por el Consejo», ha señalado el presidente en el escrito, fechado el 28 de febrero, que ha adelantado ‘eldiario.es’ y al que ha tenido acceso Europa Press.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid se plantea "seriamente" levantar restricciones en hostelería y ocio nocturno

En este sentido, ha sostenido que actualmente «el informe de referencia está en trámite interno de elaboración y podría ser objeto de modificaciones como consecuencia de la fase de audiencia a las entidades fiscalizadas, prevista en el artículo 12 de la ley 11/99, de 29 de abril de la Cámara de Cuentas de la Cuentas de la Comunidad de Madrid».

En este sentido, Salgado ha manifestado que, en lo que afecta a esta institución, «las normas y principios de fiscalización del sector público le atribuyen el derecho y el deber de preservar la confidencialidad de la documentación y datos obtenidos durante el desarrollo de su trabajo, así como el trabajo interno realizado por sus técnicos, de manera que lo único que la Cámara de Cuentas tiene el deber de divulgar para conocimiento de los ciudadanos, en aras de la transparencia y buen gobierno es el informe definitivo».

«Aprovecho para poner de manifiesto el rechazo de la Cámara de Cuentas a cualquier divulgación de los trabajos en curso», ha zanjado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio