Los jardines entre la Avenida de los Toreros y la calle Campanar mejorarán su aspecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los vecinos del entorno de la Avenida de los Toreros, en su confluencia con las calles Campanar y Sílice pueden estar satisfechos, tras meses de protestas y reclamaciones. La Junta Municipal del distrito ha previsto el próximo acondicionamiento de la zona ajardinada que preside la avenida por su deficiente estado de conservación. Un estado del que también habían alertado los servicios de mantenimiento municipales.

El lugar en cuestión presenta, en la actualidad, un cerramiento de malla metálica irregular sólo en algunos de los parterres de la zona, además de un seto perimetral mal conservado. En ambos casos es aconsejable su retirada.

Por otra parte, las especies vegetales también destacan por su mala conservación e incluso pueden llegar a ser peligrosas para los viandantes por sus copas desequilibradas y el riesgo de caídas. Por todo ello, se recomienda la limpieza y el desbroce de la zona, así como la tala de algunas especies.

Los trabajos se prolongarán durante un mes, una vez iniciados, y tendrán como principales objetivos ordenar el espacio y acondicionar el aspecto de los jardines. Para empezar, se instalarán postes metálicos para delimitar las zonas y, en algunos casos, se impedirá el paso con mallas metálicas. En la misma línea, también se colocarán bordillos en todos los parterres para, más tarde, colocar un cerramiento metálico bajo. Después, los trabajos se centrarán en la limpieza de especies vegetales que crecen indiscriminadamente y que se sustituirán por otras que gozarán de una mejor conservación gracias a la instalación del riego automático en la zona.

El presupuesto del proyecto será cercano a los 60.000 euros.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x