Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Europa se harta de Sánchez y su mujer: El Grupo Anticorrupción pide datos de Begoña Gómez

Europa se harta de Sánchez y su mujer: El Consejo de Europa pide datos de Begoña Gómez

El Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO), organización vinculada al Consejo de Europa, ha solicitado a Pedro Sánchez detalles referentes a las labores financieras de Begoña Gómez.

De acuerdo con El Debate, este ente urgió a Pedro Sánchez a presentar de manera oficial toda la información económica relativa a su cónyuge. Desean obtener su declaración de ingresos, fortuna o posesiones, y la lista de quienes le pagan, es un total misterio.

Un memorándum fue emitido por el Consejo de Europa para España, en el cual se solicita específicamente el fin de la falta de transparencia en relación a las actividades de Begoña Gómez. La esposa de Sánchez está bajo sospecha por su intermediación a través del programa de estudios que está a cargo en la Universidad Complutense en conjunto con varias compañías.

La cátedra de Begoña Gómez

Desde su cátedra, se desempeña como consultora sin tener títulos académicos oficiales y desde su recientemente fundada empresa, se encarga de la obtención de financiamiento público.

Artículo relacionado:  Luis del Pino: "Más de 150 mil personas asistieron a Colón, es arrollador, todo el mundo se ha juntado"

De acuerdo con la misma fuente, el párrafo 107 del informe español destaca expresamente la necesidad de «ampliar el alcance de los requisitos de divulgación de la información financiera» de Gómez.

Específicamente, «para incorporar datos desglosados/detallados sobre bienes, intereses, empleo secundario y deudas; y considerar la posibilidad de reducir los plazos de presentación y divulgación de informes e incluir información sobre los consortes y los familiares a su cargo».

Sánchez, entre la espada y la pared

Sánchez está obligado, como país fundador, a presentar en sede oficial los datos económicos de Begoña Gómez, según la reclamación del GRECO del Consejo de Europa. Además, se sugiere incluso hacerlos públicos, aunque esto sería opcional. Sin embargo, el mismo informe de septiembre de 2021 ya menciona la negativa del Gobierno a cumplir con esta obligación.

Se escudaron en la legislación de protección de datos para no revelar ningún detalle sobre los negocios de la esposa del presidente.

A pesar de que el GRECO hizo hincapié al Ejecutivo que «es factible buscar un balance adecuado entre las inquietudes de confidencialidad personal y el bien común». Por consiguiente, insisten en la divulgación. El propósito de la entidad es evitar que los funcionarios de alto rango se valgan de su entorno familiar para favorecer sus propias metas.

Artículo relacionado:  ¡Tremendo! El infierno fiscal que prepara Sánchez para Madrid arruinará a sus ciudadanos

El caso de Sánchez y su cónyuge es exactamente ese. Esta última ha conseguido convenios y apoyos para sus organizaciones, mientras el Gobierno de su esposo concedía a empresas que le beneficiaban convenios públicos o salvamentos. Esos acontecimientos explican la negativa tanto del Gobierno como de Gómez misma a revelar sus ingresos y acciones al GRECO.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio