Se trata de la tercera campaña de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable que pone en marcha el Área de Medio Ambiente y Movilidad, y contará, como las ediciones anteriores, con un equipo compuesto por una mediadora técnica coordinadora y seis mediadores.
Se realizará una intervención de cinco horas (entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada) en dos stands situados en dos puntos diferentes cada día, desde los que se harán unas breves encuestas de concienciación a los usuarios del ocio nocturno, y visitas de sensibilización a los locales de la zona, repartiendo material de difusión y promoción tanto a los hosteleros como a sus clientes.
De esta forma, la campaña pretende promover hábitos encaminados a minimizar el impacto del ocio nocturno, recurriendo a las ‘gatas y gatos’ por ser animales relacionados con el silencio y el sigilo y muy vinculados con Madrid. Además de los puntos de información y de los mediadores, se distribuirán por las redes sociales guías y consejos para luchar contra el ruido, y habrá soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.
En concreto, la campaña arrancará este primer fin de semana en Malasaña y Chueca-Alonso Martínez, en el distrito Centro, y en Peña Gorbea y la Plaza de Puerto Rubio, en Puente de Vallecas. Continuará el siguiente fin de semana (días 8, 9 y 10) en las zonas de Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja. Seguirá el tercer fin de semana de mes (días 15, 16 y 17) en Malasaña, Lavapiés y Chueca-Alonso Martínez, y concluirá los días 22, 23 y 24 en Lagasca y Jorge Juan (distrito de Salamanca), en Azca-Avenida del Brasil y en el barrio de Gaztambide.