Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan la primera de las 115 viviendas previstas para desahuciados esta semana

desa.JPG

Sergio y Marta llevan año y medio en paro, tienen dos hijos de 9 y 11 años, cobran menos de 1.000 euros mensuales y perdieron su casa en un desahucio, pero hoy han abierto una puerta a la esperanza, la del piso de Carabanchel que les ha entregado la Comunidad de Madrid para que tengan un hogar donde vivir dignamente.

Esta joven pareja madrileña pagará 95 euros de renta mensual por una vivienda de 50 metros cuadrados y tres dormitorios, una de las 115 que la Comunidad de Madrid va a entregar a personas que, como en este caso, han sido desahuciadas o se encuentran en una situación muy vulnerable.

Nerviosos y abrumados por los medios de comunicación, los hijos de este matrimonio, Daniel y Sheila, estaban felices porque a partir de ahora no tendrán que compartir cama y dormitorio con su abuela, la madre de Marta, con la que esta familia ha convivido el último año y medio en un pequeño piso, desde que tuvieron que regresar de Segovia porque el padre perdió el empleo que tenía allí.

Sergio estuvo trabajando más de dos años en la construcción en Segovia tras quedarse sin empleo en Madrid, donde fue vigilante en un centro comercial.

La familia compró un piso en la ciudad segoviana que no pudo pagar porque a la situación de desempleo del padre se unió después la de la madre, que también fue despedida de su puesto de limpiadora en una residencia que cerró.

"Esta casa es todo para nosotros y sobre todo para mis niños" comentaba Marta emocionada y nerviosa mientras la pequeña Sheila estaba feliz de poder dormir sola y el pequeño Daniel sostenía las llaves del piso que poco antes les había entregado el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Un piso aún vacío de muebles pero cargado de esperanza al que esta familia se trasladará a vivir la próxima semana con la ilusión de que la suerte, que hoy empieza a sonreírles, se remate pronto con la llegada de un puesto de trabajo.

Este es el deseo que ha compartido el presidente madrileño con Sergio y Marta, a los que ha transmitido ánimo para que ellos y otras personas que también tienen dificultades económicas y cargas familiares, encuentren trabajo en Madrid, "aparte de vivienda, que es lo que da libertad e indepedencia para poder organizarse como se quiera", les ha dicho.

El presidente ha recordado que existen en esta Comunidad unas comisiones de valoración que analizan la situación familiar en cada caso y priorizan la adjudicación de viviendas protegidas del Ivima o de realojo del IRIS -como la entregada hoy-, en función de las necesidades de cada solicitante.

De este modo, ya son más de 500 las viviendas que la Comunidad ha entregado el último año y medio a personas que han perdido empleo, han sido desahuciadas o tienen necesidades especiales por tratarse de víctimas de violencia de género, mayores sin recursos o que padecen alguna discapacidad.

En cuanto a las 115 viviendas para situaciones de especial necesidad que se entregan a partir de ahora -29 de ellas para atender casos de desahucio-, permitirán realojar a 450 personas de 23 países distintos, la mitad de ellas niños menores de 15 años.

Estos inquilinos pagarán una renta mensual de entre 65 y 135 euros -en función de su situación económica- por una vivienda de dos dormitorios, y hasta 200 euros al mes por un piso de cuatro.

Además, Ignacio González ha recordado que la Comunidad de Madrid ha cedido a Cáritas otras mil viviendas para ayudar a familias desahuciadas o con escasos recursos y, tras destacar que ya son 25.000 las familias que habitan en viviendas protegidas del Ivima y de realojo de IRIS, ha asegurado que se ampliarán estas ayudas "mientras dure la crisis".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio