Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El puente del 1 de mayo se saldó con 11 fallecidos en las carreteras españolas

El puente del 1 de mayo se saldó con 11 fallecidos en las carreteras españolas
Tráfico en la autovía A-3 por la operación retorno del puente de mayo, a 5 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Un total de once personas han fallecido en once siniestros viales en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo, desde las 15.00 horas del 30 de abril hasta las 23.59 horas del domingo 5 de mayo.

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han destacado que el 2 de mayo solo ha sido festivo en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al fin de semana, siete personas han perdido la vida en otros siete siniestros mortales, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos hay un usuario vulnerable, un motorista.

Este fin de semana, cinco de los siniestros viales han ocurrido en carreteras convencionales y dos en autopista o autovía. Los siniestros han sido dos colisiones y cuatro salidas de la vía.

Respecto al lugar donde se han producido los siniestros, Tráfico ha informado de que han ocurrido Berrocal (Huelva), Lleida (Lleida), Foncea y Fuenmayor (La Rioja), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Burujón (Toledo) y Alfajarín (Zaragoza).

Artículo relacionado:  Iglesias desconfía de las últimas encuestas y asegura que el PP "ya tiene pacto con Vox"

En el acumulado anual, hasta el 5 de mayo, el número de personas fallecidas en accidentes de circulación alcanza las 357, de los que 106 han muerto en autopista o autovía y 251 en el resto de carreteras. Además, del total, 122 eran usuarios vulnerables: 77 motoristas, 31 peatones, tres en ciclomotor, uno de vehículo de movilidad personal (VMP), 10 ciclistas.

Finalmente, en el mes de mayo se han contabilizado nueve muertos en siniestros de tráfico, frente a los 83 fallecidos de mayo del año anterior.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio