El PP de Madrid echa a José Manuel Berzal, el incómodo concejal-presidente del distrito de Latina

El PP de Madrid echa a José Manuel Berzal, el incómodo concejal-presidente del distrito de Latina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Partido Popular (PP) de Madrid echó el pasado viernes a José Manuel Berzal, el incómodo concejal-presidente «emérito» del distrito de Latina, en una decisión que venía gestándose desde hace meses, inclusive antes de la llegada del Covid-19.

Sus «aventuras» y peripecias en su etapa como referente del distrito se habían convertido en un verdadero problema para el PP en la capital, por lo que muchos en la formación ahora respiran aliviados luego de que se tomara esa decisión.

La información fue adelantada por el portal Moncloa.com, el cual consultó fuentes populares que dieron fe de que Berzal era conocido internamente por el polémico uso que le dio a la sede del partido.

«Bodas», gastos en calefacción y su afán de defender acérrimamente a empresas como Uber y Cabify, pues además también es presidente ejecutivo de Unauto VTC, lo cual lo llevó a tener intereses muy evidentes en la guerra contra el sector del taxi.

Por ejemplo, como presidente de Unauto llegó a decir que estaban peleando por recibir el nuevo marco regulativo en Andalucía para que Uber, Cabify y otras pudieran trabajar y convivir sus problemas, mientras el PP en Madrid daba ayudas a los taxistas para que no bloquearan el Paseo de la Castellana por una razón que ellos consideran de injusticia.

A juicio de Berzal, estos asuntos no eran incompatibles, a pesar de que se trata del mismo servicio, pero con diferentes impuestos. De hecho, la página web Taxiproject afirmó que el hijo del ahora exconcejal-presidente de Latina también tiene muchos intereses relacionados con el mundo Uber.

“La empresa de Alberto Berzal Marugan (hijo del concejal presidente de Latina) se llama Gescab Seguros y Servicios Financieros SL, y su otro socio es Airtaxi Online SL. El primero es hijo de un diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal Andrade, y la segunda es propiedad de uno de los principales empresarios de VTC en este país, José Antonio Parrondo», reza un artículo publicado en dicho portal.

Independientemente de la veracidad de estos hechos, y de las acusaciones cruzadas de una mujer que encendió Twitter en más de una ocasión por diversas anécdotas, las «aventuras» personales de Berzal no caían nada bien en el seno del PP, por lo que finalmente han dado el paso para apartarlo.

En su lugar está ahora Álvaro González, aunque fuentes peperas señalan que esto será una especie de interinato, hasta que n0mbren a alguien más cercano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de que apuntale su candidatura a la presidencia del PP de Madrid en detrimento de la senadora y secretaria general del partido, Ana Camíns.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x