Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Hospital Quirónsalud San José, primer centro privado de toda España en realizar electromiogramas laríngeos

El Hospital Quirónsalud San José, primer centro privado de toda España en realizar electromiogramas laríngeos

El Hospital ha puesto en marcha una Unidad de la Voz para atender toda la patología laríngea

El Hospital Quirónsalud San José ha puesto en marcha una Unidad de la Voz a cargo de la Dra. Ana Machado Martín, especialista en ORL Judith Wuhl, logofoniatra, ambas del  equipo del Dr. Carlos Ruiz Escuderojunto con el Dr. Alberto Pérez de Vargas, Jefe de Servicio de Neurología y Neurofisiología, para atender toda la patología laríngea que, como ponen de manifiesto, ha crecido de manera sustancial en pacientes que han pasado la infección por Covid-19.

Como novedad, el Hospital Quirónsalud San José se convierte así en el primer Hospital privado de toda España en realizar electromiogramas laríngeos, una prueba que estudia la integridad del sistema muscular y nervioso de la laringe. Aunque comúnmente se denomina electromiografía o electromiograma, está conformado por dos pruebas complementarias:

  • El electroneurograma, que analiza mediante estudios de conducción nerviosa, los parámetros de conducción de los nervios implicados.
  • La electromiografía propiamente dicha, en la que se analiza la musculatura laríngea.

Este tipo de estudios neurofisiológicos laríngeos presentan varias utilidades:

  • Para el diagnóstico de enfermedades laríngeas que cursan con alteración del movimiento, diferenciando si se deben a lesión de neurona motora superior o inferior, del nervio periférico, del músculo, de la unión neuromuscular, o por descarte, de la fijación de la articulación cricoaritenoidea.
  • Para la determinación del pronóstico en las paresias o parálisis nerviosas.
  • Como guía para la administración de inyecciones laríngeas como es el caso de la toxina botulínica.
Artículo relacionado:  HLA Moncloa, de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Se trata de una prueba altamente específica que se realiza en Unidades de patología de la voz, que se realiza con la colaboración del Neurofisiólogo Clínico y el Otorrinolaringólogo, ambos especializados en patología laríngea.

El tiempo de ejecución es variable, aproximadamente de unos 60 minutos. Requiere una consulta con dotación tecnológica necesaria para estudios específicos de patología de la voz y un equipo electromiográfico adecuado.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

Artículo relacionado:  El tratamiento de las hemorroides con radiofrecuencia reduce al mínimo el dolor postoperatorio

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

Artículo relacionado:  El Hospital Quirónsalud San José pone en marcha una nueva Unidad de Menopausia

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio