Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruber Juan Bravo, acreditado como Hospital Universitario asociado a la UE

Ruber Juan Bravo, acreditado como Hospital Universitario asociado a la Universidad Europea
De izq. a der.: Ángel Moreno, Director Médico del HURJB; Daniel Hormigo, Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea; Raquel Neira, Directora Gerente del HURJB; Emilia Condés, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea; Javier Bermejo, Responsable Territorial de Docencia e Investigación de Quirónsalud; y María José Manzanera, Directora Médica del HURJB.

El Complejo Hospitalario cuenta con 97 alumnos de medicina de 4º, 5º y 6º curso pertenecientes a la Universidad Europea

El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha obtenido la acreditación como Hospital Universitario asociado a la Universidad Europea tras superar el proceso de certificación.

Desde 2016 el Centro venía recibiendo alumnos de medicina de la Universidad Europea como Centro universitario asociado al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; una andadura que comenzó con 26 alumnos de 4º curso en el Curso académico 2016/2017 y que actualmente cuenta con un total de 97 alumnos de medicina de 4º 5º y 6º cursos.

Desde la Dirección Territorial de Quirónsalud Madrid y desde la Dirección del Centro se destaca el honor y la gran responsabilidad que desde hace ya varios años supone acoger a los futuros profesionales médicos.

Un reto que desde el Centro asumió desde el principio con gran ilusión, tanto por parte del equipo directivo como de todo el personal, siempre de la mano de la Universidad Europea

Artículo relacionado:  El tratamiento con antioxidantes, una alternativa eficaz en mujeres con “síndrome de ovario poliquístico”

El proyecto docente consta tanto de clases teóricas como de rotaciones clínicas, impartiéndose un total de 26 asignaturas, correspondientes a Formación Clínica I (cardiovascular y respiratorio), Formación Clínica II (hematología y digestivo), Formación Clínica III (infecciosas) y Formación Clínica IV (endocrinología, nefrología y urología), de 4º curso; Formación Clínica V (reumatología y traumatología), Formación Clínica VI (psiquiatría y sistema nervioso), Formación clínica VII (pediatría), Formación Clínica VIII (dermatología) y Terapéutica Médica, correspondientes a 5º curso; y Formación Clínica IX (obstetricia y ginecología), Formación Clínica X (oftalmología), Formación Clínica XI (Otorrinolaringología), Formación Clínica XII (urgencias, oncología y geriatría), así como Indicaciones e Interpretación de Exploraciones Complementarias y Habilidades Quirúrgicas correspondientes a 6º curso.

Todas estas asignaturas corren a cargo de 71 profesores asociados del Centro, así como de 185 profesores colaboradores que acompañan a los alumnos en las rotaciones por los diferentes servicios y unidades.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Artículo relacionado:  Los test genéticos permiten adelantarse a la aparición de algunos cánceres ginecológicos

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio