Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid solicitará al Ministerio de Cultura que le ceda el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro

El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Cultura que le ceda el Palacio de Cristal de El Retiro
Ricardo Rubio - Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Ministerio de Cultura que le ceda el Palacio de Cristal del parque de El Retiro, ha anunciado en el Pleno municipal el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

«Queremos poner en valor esta joya arquitectónica y medioambiental para poder desarrollar actividades que supongan un verdadero atractivo turístico», ha trasladado Carabante al respecto.

El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en la capital. Planeado originalmente como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas de 1887, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge exposiciones temporales.

Fue el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco quien lo diseñó en 1887, inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park (Londres), obra de Joseph Paxton en 1851. El edificio, situado junto a un lago artificial y rodeado de castaños de indias, se encuentra recubierto de grandes planchas de cristal.

Artículo relacionado:  Detenido el acusado de matar a puñaladas a su compañero de habitación en el albergue religioso

Tiene además decoración cerámica en pequeños frisos y remates realizada por Daniel Zuloaga. En 1975, se realizó una reparación integral que le devolvió su aspecto original.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio