Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento unirá a distintas generaciones en el primer Centro Intergeneracional

El Ayuntamiento unirá a distintas generaciones en el primer Centro Intergeneracional
Inma Sanz, Paloma García Romero, Javier Fernández y Dolores Navarro, durante la visita al centro intergeneracional de la calle Bronce. Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio ha invertido 6,7 millones de euros en este nuevo espacio, que llevará el nombre de Ouka Leele

El Ayuntamiento de Madrid ultima las obras del primer Centro Intergeneracional que unirá a distintas generaciones, jóvenes y mayores, en un mismo espacio. El centro, que llevará el nombre de la artista madrileña fallecida el pasado año Ouka Leele, se encuentra ubicado en la Calle del Bronce del distrito de Arganzuela. Con una inversión de 6,7 millones de euros, cuenta con una superficie de 3.660 metros cuadrados y consta de tres plantas.

Desde el Consistorio, lo plantean como un espacio «polivalente que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes». El edificio poseerá un centro de mayores y espacios en los que se realizarán exposiciones o talleres. Además, contará con cafetería, áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, así como espacios dedicados a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, visitaron ayer las obras, que ya han entrado en su fase final.

Artículo relacionado:  La Policía Nacional desmantela un importante punto de venta de drogas sintéticas en Chueca

Madrid Capital 21

El Centro Intergeneracional pertenece a ‘Madrid Capital 21’, que contempla 96 nuevas dotaciones municipales en el periodo 2019-2027.

Durante el pasado mandato, el Gobierno municipal construyó tres nuevos centros de mayores (Moncloa-Aravaca, Latina y Ciudad Lineal) y tres centros juveniles (Usera, Puente de Vallecas y Vicálvaro) por una inversión de 23 millones de euros. En la actualidad se está construyendo otro centro de mayores en Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), cuyas obras están acercándose a su fin y suponen una inversión de 5,6 millones de euros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio