Varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania durante la madrugada de este jueves
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido este jueves todos los recursos que estén al alcance del Consistorio «para acoger a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa».
Así lo ha trasladado el regidor a través de su perfil de Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado «una operación militar» en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.
«Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años», ha dicho Putin en un mensaje emitido en la televisión estatal.
Varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio.