Madrid estudia proteger Villa Menchu y Vox advierte de «la rapidez de la piqueta»

El Ayuntamiento de Madrid estudia proteger Villa Menchu y Vox advierte de "la rapidez de la piqueta"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«Salvemos lo que 100 años después se mantiene de las construcciones de Arturo Soria. Y lo dice alguien que ha asistido al derribo de la Pagoda de Miguel Fisac», ha lamentado el portavoz de Vox en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Martínez Vidal.

Distintas áreas municipales estudian proteger Villa Menchu, uno de los últimos ‘hotelitos’ o palacetes de Ciudad Lineal ideada a finales del siglo XIX por Arturo Soria, pero el portavoz de Vox en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Martínez Vidal, ha advertido de «la rapidez de la piqueta».

Hoy en día Villa Menchu, en palabras del edil, «pervive entre el abandono y el reiterado intento de okupación atemorizando a los vecinos». Esto le ha llevado a pedir la intervención del Ayuntamiento de Madrid dado que «el gobierno socialcomunista no endurece la ley antiokupación y antes protege a los delincuentes que a los que cumplen la ley».

Martínez Vidal ha identificado otras construcciones del barrio Salvador, como Villa Menchu, que están en peligro de desaparecer. El director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, ha contestado al concejal no sin antes agradecer el interés de la Asociación Legado de Arturo Soria, quien les denunció el pasado 27 de mayo una nueva okupación.

Los okupas fueron desalojados, ha indicado, pero el Ayuntamiento de Madrid poco puede hacer sin mandato judicial dado que la propiedad es privada.

Catálogo de elementos protegidos

Lafuente ha señalado que la opción por la que opta el área es tratar de que Villa Menchu sea incluida en el catálogo de elementos protegidos del Ayuntamiento, que está en modificación. Cultura votará a favor de esa inclusión. Tampoco ha obviado que después debería seguir la tramitación de la Ley del Suelo, que supondrá que tiene «una larga travesía por delante».

«La tramitación es larga pero la piqueta va más deprisa», ha advertido el concejal de Vox, que también ha reclamado que el Ayuntamiento se preocupe por los restantes palacetes que quedan del barrio Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas. Martínez Vidal ha sostenido que «no son palacios pero es la fisonomía de Ciudad Lineal».

«Salvemos lo que 100 años después se mantiene de las construcciones de Arturo Soria. Y lo dice alguien que ha asistido al derribo de la Pagoda de Miguel Fisac», ha lamentado.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x