La edudación protagoniza el Debate sobre el Estado del Distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 22 de junio se celebró el Debate del Estado del Distrito, encuentro en el que los grupos políticos hacen una valoración  crítica sobre la situación del distrito en el último año.

En la reunión se trataron asuntos de inmigración, calidad y efectividad de los servicios sociales, obras que se han llevado a cabo… Pero fue el tema de la educación y los jóvenes el verdadero protagonista de la tarde. En los tres años de legislatura popular, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha destinado 8.500.000 euros a la reconstrucción y adecuación de escuelas, a la vez que se han construido nuevos centros educativos para niños de 0 a 3 años. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista sigue insisitiendo en que el conjunto de colegios públicos está desolado en comparación con los centros privados.  El portavoz socialista, contando con el apoyo de IU, afirmó que con la política del actual Ejecutivo se ha ido abandonando la educación pública, por un especial interés en promocionar la privada. “Debería potenciar la escuela pública, que al fin y al cabo es lo que pertenece y compete a la Junta”, sentenció el PSOE.

La concejala-presidenta del distrito, Mª Elena Sánchez Gallar, insistió en el dinero invertido en este ámbito, presupuesto que permite ofrecer  a los padres la posibilidad de elegir la educación de sus hijos.

Por otra parte, también se palpó el descontento existente entre los grupos políticos de la oposición por el poco hincapié hecho en las actividades de ocio para la juventud. Al parecer, poco conformes con el trabajo realizado por el Ayuntamiento, criticaron los horarios de los centros culturales y polideportivos; pues si permanecieran más tiempo abiertos ofrecerían más alternativas a los jóvenes del distrito.

Por su parte, la Junta Municipal del distrito ha creado el Programa Parque Joven Ciudad Lineal. Iniciativa encaminada a ofrecer un ocio saludable y compartido, dirigida a un sector de la población que se mueve entre los 15 y 22 años. Pretende dinamizar la actividad nocturna con música, deporte y talleres que se ofrecen en distintos parques de Ciudad Lineal.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x