La Policía ha procedido a detenerlo por conducir con temeridad poniendo en peligro la vida de las personas y por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una persona por conducir 14 kilómetros en sentido contrario en la calle 30, perteneciente al distrito de Puente de Vallecas, por dos delitos contra la seguridad vial, según han informado los cuerpos de seguridad.
En un comunicado, la USE ha explicado que varios conductores alertaron de la presencia del conductor de una motocicleta que circulaba en sentido prohibido en la calle 30 y que se había detenido en el arcén en varias ocasiones.
Los agentes que detuvieron al motorista han asegurado que tenía «claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas» y le realizaron una prueba de alcoholemia, que dio positivo en tasa de alcohol de 1,01 mg/l en aire espirado.
En este sentido, la Policía ha procedido a detenerlo por conducir con temeridad poniendo en peligro la vida de las personas y por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Las cámaras de la calle 30 y los controles estáticos que se establecieron han facilitado su intercepción.