A los arrestados, cinco de ellos menores, se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete adolescentes pertenecientes la banda latina de ‘Los Trinitarios’ por el apuñalamiento de un joven ocurrido en mayo dentro de un centro comercial del Ensanche de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo a las 21 horas, cuando un grupo de amigos que se encontraba en el interior del centro comercial La Gavia detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.
Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del pecho, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.
La víctima responde al nombre de Yerson C., un boliviano de 25 años nacionalizado español. Al lugar acudieron en un ambulancia los sanitarios de Samur-Protección Civil, que comprobaron que el chico había sido apuñalado en el hemitórax izquierdo.
Además, el herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Tras pasar a planta, días después abandonó el hospital.
Los agresores y la víctima no se conocían
Durante la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, los agentes pudieron comprobar que los agresores y la víctima no se conocían y que el hecho se produjo por la rivalidad existente entre bandas.
Una vez identificados los presuntos autores, fueron detenidos el 14 de junio, comprobando además que cinco de ellos son menores y que todos estaban relacionados con la banda de ‘Los Trinitarios’, concretamente con el ‘coro’ de Vallecas.
A todos ellos se les imputa un delito de tentativa de homicidio, y a dos de los menores se les atribuye además un delito de organización criminal al ser miembros probados de esta banda.
De los dos mayores de edad, uno tiene 19 años y es peruano y otro tiene 18 y es español de origen sudamericano. Actualmente las investigaciones permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.