La policía ha detenido en Villaverde a un hombre que intentó intentar matar a su novia gracias a un aviso del hospital 12 de Octubre
La Policía Nacional ha detenido en Villaverde a un hombre de 23 años y nacionalidad colombiana por agredir en varias ocasiones a su novia, una española de 28 años. La policía consiguió detenerlo gracias al aviso del hospital 12 de Octubre, al que la víctima acudió herida.
El hospital dio aviso tras asistir a la joven la noche del sábado con varias lesiones en el cuello, fuerte dolor de cabeza y hematomas por todo el cuerpo aparentemente provocados. Tras ello, varios agentes se personaron en el lugar. Una vez allí interrogaron a la mujer, que reconoció que había recibido una paliza de su pareja. Al parecer, el que fuera su novio la había amenazado e intentado matar poniéndole un cuchillo en el cuello.
No era la primera vez que había acudido al hospital por motivos parecidos. De hecho, había estado el 12 de mayo pero no contó nada a los médicos. Vivía junto a su pareja en la calle Anoeta, en el madrileño distrito de Villaverde, donde fue detenido el presunto agresor por tentativa de homicidio. Tenía fijado su juicio rápido para ayer lunes.
La víctima había huido recientemente de ese domicilio por su situación de maltrato, pero volvió el fin de semana para cortar definitivamente con él y pedirle que se fuera de la casa. Ante su agresividad, ella se fue pero volvió poco después creyendo que se había marchado.
Sin embargo, le estaba esperando escondido en la bañera. Cuando llegó, la atacó por sorpresa por la espalda estrangulándola y dejándola inconsciente. Moribunda y pensando que la había matado, llevó a la chica en coche y la dejó a las puertas en los servicios de urgencia del 12 de Octubre, huyendo precipitadamente del lugar.