Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagiados por coronavirus en Alcorcón dos médicos que participaron en eventos privados

coronavirus Alcorcón médicos

Dos médicos de la plantilla del Hospital de Alcorcón dan positivo en coronavirus después de participar en dos eventos privados con otros sanitarios

La cena de despedida de un facultativo y una escapada de fin de semana termina con dos médicos de la plantilla del Hospital Fundación Alcorcón ingresados por coronavirus y otra docena de compañeros con síntomas. A pesar de que las autoridades sanitarias habían recomendado cancelar eventos y congresos para evitar una propagación del virus entre los profesionales sanitarios, los afectados compartieron actividades fuera del horario laboral.

Según avanza Cadena Ser, los servicios de Salud Laboral han activado los protocolos sobre los 12 trabajadores que participaron en una escapada; en la misma concurrieron alrededor de 60 residentes. Por otro lado, las mismas fuentes no han precisado el número de facultativos que acudieron a la cena de despedida. Asimismo, los dos sanitarios que han dado positivo por coronavirus se encuentran ingresados.

Las doce personas que presentan síntomas contactaron con los servicios de Salud Laboral del centro y están observación. Se les está aplicando el protocolo de aislamiento hasta confirmar si están contagiados o no. En cuanto al segundo evento fuera del horario laboral, se trataba de una cena donde participaron varios profesionales del Hospital. Por el momento sólo se ha registrado un positivo de coronavirus; mientras que el resto de asistentes no presentan síntomas.

Artículo relacionado:  Díaz Ayuso se muestra convencida de que habrá unanimidad para solicitar de nuevo la fase 1

El propio Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) informó a sus socios de que se posponían las actividades colegiales profesionales que conlleven asistencia multitudinaria de profesionales de la medicina por tiempos prolongados o en estancias reducidas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio