Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contienen fuga de gas propileno de un tren cisterna en Vicálvaro

Contienen fuga de gas propileno de un tren cisterna en Vicálvaro

Un tren cisterna que tenía una fuga de gas en Vicálvaro fue contenido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en el centro de clasificación de Vicálvaro, pasadas las 5:00 am de la madrugada del jueves.

La refinería de Puertollano (Ciudad Real) era el destino final del tren de mercancías que salió desde Reus, Tarragona, y paró en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.

La fuga de gas en Vicálvaro fue detectada por los operarios, que siguieron el protocolo y avisaron a los Bomberos de inmediato para que cortaran la tensión de la catenaria y las instalaciones, ante el riesgo de inflamación por las altas temperaturas.

Fue así como tres dotaciones y una unidad de mando del cuerpo bomberil capitalino acudieron al lugar, refrescando durante varias horas la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren.

También llegaron a Vicálvaro dos ambulancias del Samur-Protección Civil, aunque finalmente ninguna persona tuvo que ser atendida.

Artículo relacionado:  Cibeles reparte en Cañada 7.875 bombonas y 107.000 kilos de leña, medida cuestionada por Más Madrid

Fuentes de Adif aseguraron que la fuga de gas propileno es «muy pequeña», por lo que pronto será solucionada para que el tren pueda continuar su trayecto.

Entretanto, los técnicos comprobaron que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio