Un tren cisterna que tenía una fuga de gas en Vicálvaro fue contenido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en el centro de clasificación de Vicálvaro, pasadas las 5:00 am de la madrugada del jueves.
La refinería de Puertollano (Ciudad Real) era el destino final del tren de mercancías que salió desde Reus, Tarragona, y paró en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.
La fuga de gas en Vicálvaro fue detectada por los operarios, que siguieron el protocolo y avisaron a los Bomberos de inmediato para que cortaran la tensión de la catenaria y las instalaciones, ante el riesgo de inflamación por las altas temperaturas.
Fue así como tres dotaciones y una unidad de mando del cuerpo bomberil capitalino acudieron al lugar, refrescando durante varias horas la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren.
También llegaron a Vicálvaro dos ambulancias del Samur-Protección Civil, aunque finalmente ninguna persona tuvo que ser atendida.
Fuentes de Adif aseguraron que la fuga de gas propileno es «muy pequeña», por lo que pronto será solucionada para que el tren pueda continuar su trayecto.
Entretanto, los técnicos comprobaron que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren.