Enhorabuena al Atlético de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por Martín Casariego

En mayo, el Atlético de Madrid conquistó su undécimo título liguero, para lo que tuvo que luchar hasta el último partido con el Real Madrid, el club de Chamartín. ¡Enhorabuena, colchoneros!

Y si al Real Madrid se le llama a veces “el club de Chamartín”, el Atlético de Madrid, desde que jugara en el Wanda Metropolitano su primer partido, el 16 de septiembre de 2017, es “el club de San Blas-Canillejas”.

Gracias a él, nuestro distrito es mucho más conocido no sólo en Madrid, sino en toda España e incluso internacionalmente. Sabedor de que los días de partido, pese a que cuenta con un amplio aparcamiento para coches y autobuses, se causan molestias a mucha gente que vive en los alrededores, el Atlético de Madrid ha querido desde un principio integrarse y ser un vecino más.

A lo largo del tiempo que llevo como Concejal Presidente del distrito, el Atlético de Madrid, en colaboración con la Junta, ha donado mascarillas y alimentos, ha contribuido, como miembro de Madrid Futuro, a la donación de ordenadores a nuestros colegios públicos, gestión de la que en la Junta nos alegramos especialmente, pues ayuda a paliar la brecha digital que sufren los alumnos más desfavorecidos, y estamos en conversaciones con su Fundación para firmar un convenio para que entrenen a niños discapacitados.

Hablando de convenios, con su presidente, Don Enrique Cerezo, firmé antes de la pandemia uno mediante el cual cedía los derechos de las películas de su plataforma, FlixOlé, para que se proyectaran en los Centros de Mayores del distrito. Como tantas otras cosas, esas sesiones quedaron interrumpidas por el Covid-19.

San Blas-Canillejas tiene una importante tradición deportiva. Cuenta con muchos clubes que fomentan el deporte base, algunos con mucho prestigio, y muy conocidos, como Distrito Olímpico, de baloncesto, cuyo equipo femenino acaba de proclamarse campeón de Primera Nacional, el Club Gimnástico San Blas, al que han pertenecido gimnastas como Gemma Paz y Diana Plaza, que compitieron en Atlanta 96, o el Suances, de atletismo, por el que han pasado campeones de España como Fabián Roncero, Fernando Carro o José Mestre Martín. Disfruta de una carrera popular, la de Canillejas, creada por Pepe Cano, que es de las que tiene más tradición en España. Si no sigo, es porque el espacio de este artículo es limitado.

Y que el Atlético de Madrid, uno de los grandes del fútbol mundial, tenga su sede en nuestro distrito, es motivo de orgullo. Confiamos en seguir manteniendo unas buenas relaciones que benefician al club y al distrito.

Martín Casariego es Concejal Presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x