El concurso de remodelación de La Cebada queda desierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La nueva imagen que el Ayuntamiento quiere dar a la plaza de La Cebada tendrá que esperar. El concurso de ideas para la ordenación de este espacio ha quedado desierto por decisión del jurado que presidía el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

En la Plaza de La Cebada se situaba uno de los mercados madrileños para la venta de cereales, legumbres y otros productos y a finales del siglo XIX era uno de los puntos económicos más destacados de la ciudad. Los campesinos de la región llegaban a este lugar a hacer su venta en cajones al aire libre hasta que en 1875 se inaguró un enorme edificio de hierro similar al que aún hoy podemos ver en la plaza de San Miguel.

El Jurado está compuesto, entre otros, por Pilar Martínez, concejala de Urbanismo, Vivienda e Infra-estructuras; Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana;  Luis Asúa, concejal del distrito de Centro y otros representantes de la vida política de Madrid, así como destacados profesionales de urbanismo y arquitectura. Las personalidades de este Jurado acordaron de forma unánime declarar desiertos los tres primeros premios del concurso debido a que ninguna de las propuestas cumplia con los niveles de excelencia exigidos.

No obstante, el jurado quiso premiar el trabajo de algunas propuestas mediante tres accésit. Los proyectos reconocidos fueron “0777” de AMID/cero9 que buscaba una nueva tipología de mercado; “F@ro” de Milla, Mira y Navarro Arquitectos S.L., con una plaza franqueada por dos edificios; y “Una ciudad…con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo” de Gonzalo Moure Lorenzo, que presentó un mercado de forma octogonal y una zona deportiva.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x