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Comercio innovador

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Con el mes de enero, y mientras todavía   se oyen los sonidos de la Navidad en las calles la ciudad, asoman a los escaparates madrileños las famosas ‘Rebajas de invierno’. Esperadas por muchos y aborrecidas por otros, se convierten en uno de los principales reclamos del comercio de la capital. Sin embargo, algunos empresarios han comprendido que no es necesario esperar a los descuentos y a las promociones para hacer de sus comercios espacios atractivos entre la clientela.

La Comunidad de Madrid quiere premiar el esfuerzo de estos establecimientos comerciales que, bien han apostado por invertir en la modernización de su estructura originaria, o bien se han decantado por el diseño más innovador o la puesta en marcha de nuevos servicios comerciales. Con estos objetivos surgió el concurso “Madrid Región Comercial” cuyos premios fueron entregados, el pasado 4 de enero, por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra.

Dos de los galardones de la segunda edición del consurso han recaído en sendos modernos establecimientos ubicados en uno de los ejes comerciales con mayor dinamismo de Madrid: el barrio de Chueca, en el distrito de Centro. En la categoría de ‘Madrid Comercial Innova’, donde se valora la innovación en el desarrollo de nuevos conceptos estéticos, así como en el diseño y la presentación de la oferta, ha destacado ISOLEE. Una tienda multiespacio de 400 metros cuadrados dividida en múltiples y variados espacios; un área dedicada a la venta de ropa y complementos, otra zona para tienda delicatessen y de degustación, un área más chill out para relajarse tomando café, además de un restaurante que ofrece platos de cocina internacional. El segundo establecimiento premiado ha sido la Óptica Toscana (C/ Hortaleza), en la categoría ‘Madrid Comercial Rehabilita’. En esta ocasión, el galardón reconoce la modernización de los establecimientos pero conservando su estructura y diseño arquitectónico original.

Por último, en la categoría ‘Madrid Comercial Hoy’ que valora proyectos de modernización acometidos por establecimientos comerciales tradicionales, tanto en su estructura física como en su gestión, el premio ha recaído en el Mercado de Aranjuez. Integrado por 70 pequeñas empresas, dispone de página web y ha creado una planta de producción de energía fotovoltaica para cubir el 30% de los gastos de electricidad.

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