Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO ve «sensata» la «marcha atrás» sobre la atención a mayores con personal sin titulación

CCOO ve "sensata" la "marcha atrás" de la Comunidad sobre la atención con personal sin titulación
Carlos Castro - Europa Press

Desde el sindicato han recordado que, antes de judicializar el conflicto, se intentó el diálogo con la Consejería de Sanidad para reclamar que desistieran de esta iniciativa

CC.OO. Sanidad Madrid ha felicitado este martes la decisión de la Comunidad de Madrid de retirar la orden de la Consejería de Sanidad que permitía la contratación de personal sin titulación para atender las necesidades sanitarias y cuidados de las personas mayores y dependientes en las residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio.

De esta forma, el sindicato ha anunciado que retirará la demanda que interpuso el pasado 24 de febrero ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid pidiendo la nulidad de la autorización de contratar a personal sin la titulación académica precisa en estos centros.

Una medida que llega después de la entrada en vigor de una nueva orden del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero que anula esta posibilidad de contratación «de manera excepcional» ante la situación de pandemia de Covid-19.

Artículo relacionado:  Herido de gravedad un ciclista al caerse en un camino de difícil acceso en el Monte de El Pardo

«Ante la evolución favorable de los indicadores epidemiológicos, y una vez superadas las causas que motivaron la adopción de tal medida flexibilizadora, procede suprimir la misma», justificó la Consejería de Sanidad.

Para la federación de Sanidad de CC.OO. Madrid, esta «marcha atrás» por parte del Gobierno regional es la postura «más sensata» ante una orden que era «a todas luces ilegal» y «conculcaba varias normas de rango superior, incluida la Constitución o la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias».

«Creemos que la Consejería ha rectificado y ha tomado la decisión más sensata, ante una iniciativa errónea y, a nuestro juicio, ilegal y que ponía en riesgo la atención a los más vulnerables», han indicado los responsables de Dependencia de CC.OO.

Finalmente, desde el sindicato han recordado que, antes de judicializar el conflicto, se intentó el diálogo con la Consejería de Sanidad para reclamar que desistieran de esta iniciativa y, en esta línea, ha instado nuevamente a la Comunidad a agilizar, a través de los agentes sociales, las certificaciones de profesionalidad de la categoría de gerocultor «para que todas aquellas personas que quieran trabajar en dicho sector puedan realizarlo amparados por la ley».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio