Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El barrio acoge la cuarta concentración contra las obras de la planta logística en Eduardo Barreiros

fichero_45763_20190612 (1).jpg

Tras la concentración del pasado 12 de junio, la vecindad vuelve a salir a la calle en una marcha que partirá a las 19:00 de la estación de Metro Villaverde-El Cruce y finalizará ante las puertas de la parcela en la que la constructora Pavesa levanta el parque logístico PALM-40, en el número 140 de la calle Eduardo Barreiros. 

El vecindario clama por una solución contra la contaminación atmosférica al tiempo que exigen reducir las molestias que genera el Parque Logístico Madrid M-40, PALM-40, cuya primera fase se prevé que esté lista en el tercer trimestre de este año. Detrás de PALM-40 se encuentra la multinacional estadounidense Invesco, que tiene el objetivo de abrir el nodo de almacenamiento y distribución de última milla más grande de la capital. Más de 90.000 metros cuadrados de naves que generarán un tránsito permanente de camiones de paquetería y furgonetas de reparto.

La vecindad de Usera y Villaverde asegura no estar en contra de que se abra un nuevo centro generador de empleo en una de las zonas con más paro de la capital, pero solicitan que el proyecto se desarrolle con las medidas adecuadas para minimizar su impacto negativo. A tal fin, las asociaciones vecinales exigen un enlace directo desde la planta a la autovía M-40, una conexión de entrada y de salida a la autovía que evite que sus vehículos colapsen la calle Eduardo Barreiros, que ya sufre atascos diarios, y otras vías aledañas.

Además, demandan al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso, adquirido en el pleno del pasado 27 de marzo, de paralizar las obras de la planta «en tanto no se aclaren todas las circunstancias relacionadas con este proyecto, en lo relativo al cumplimiento de la Normativa del Plan General y la legislación sectorial de referencia». Por ende, el consistorio ha de emitir una licencia urbanística adecuada para los trabajos, no sin antes aprobar un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos que «habilite a desarrollar las medidas necesarias para minimizar los impactos y afecciones medioambientales a los vecinos del entorno». Como todo esto ha quedado, de momento, en papel mojado, el vecindario vuelve a manifestarse esta tarde.

Será la cuarta protesta de estas características en tres meses. Representantes de la FRAVM y de las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde han mantenido diversos contactos en este tiempo con el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para abordar esta problemática, sin obtener, de momento, nada tangible. El Ministerio de Fomento, por su parte, estudia en estos momentos la viabilidad de la demandada conexión directa del parque logístico con la M-40.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio