La presidenta asegura que estos «delincuentes» cuentan con el «apoyo de la ultraizquierda»
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado el «asalto a las calles» por parte de los «delincuentes» que se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel y ha mostrado su agradecimiento a los agentes de policía por «defender la paz» en Madrid.
«Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda», ha lanzado la líder regional en su Twitter junto a una imagen de la concentración no autorizada por Delegación del Gobierno.
La concentración ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona. El acto ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.
En términos generales a la presidenta se ha expresado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha mostrado «todo el apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su repulsa a los «altercados violentos» protagonizados por una «minoría radical».