Ayuso acusa al PSOE de “enfrentar regiones” y hacer “perder los Juegos Olímpicos de Invierno”

Ayuso acusa al PSOE de "enfrentar regiones" y hacer "perder los JJOO de Invierno"
Eduardo Parra - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La presidenta regional afea la política internacional del Gobierno que “pacta con comunistas” y ataca la cumbre de la OTAN “una semana antes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de “enfrentar regiones” y hacer “perder los Juegos Olímpicos de Invierno”, en relación a la retirada de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para 2030 por desavenencias entre los Ejecutivo regionales.

Así ha respondido en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, quien se ha interesado por el papel que debería tener la región en Europa.

Para Ayuso el papel del Gobierno autonómico pasa por “no pactar con comunistas”, no atacar a la OTAN una semana antes de que se celebre la cumbre en la capital o no siendo el Ejecutivo nacional “menos transparente” con la gestión de los europeos.

Frente a ello ha situado a la Comunidad de Madrid, quienes han, según Ayuso, defendido la Hispanidad tanto en Europa como en el resto del mundo mientras hay “odio” y se “derriban estatuas” y el “presidente del Gobierno no hace nada”.

Ha sacado pecho de su buena relación con comisarios europeos, el papel de Madrid en la digitalización comunitaria, el pulso emprendedor o la felicitación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por el uso del Hospital Enfermera Isabel Zendal en la crisis del Covid-19.

“Pasa también por firmar convenios en Atención Primaria, pymes, digitalización o con loas ayuntamientos para vehicular los fondos europeos”, ha concluido.

Decaimiento de los JJOO de Invierno

El pasado lunes el Comité Olímpico Español (COE) comunicó al Gobierno aragonés que descarta presentar al Comité Olímpico Internacional (COI) una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Fuentes del Ejecutivo autonómico informaron a Europa Press de que achacan “este fracaso” a la “intransigencia” de la Generalitat de Cataluña para “negociar una candidatura de país, de igual a igual y razonable”.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x